8 dic 2010

Sin ti, no puedo más seguir.-

Ne. Estoy hecha una piltrafa humana.
A ver, voy a hablar de MI papá ahora. De MI viejo.
Yo no sé que haría sin mi papá. El me esperó todo lo que tarde en llegar. Fue paciente, como mi mamá. Pero de mamá no puedo hablar, porque para ella no tengo palabras. Es mucho lo que tendría que agradecerle. & además nunca lo pensé. Ella sabe que la amo, y que aunque a veces (siempre) no me la banque no la cambiaría por nada.
Sigamos con mi papá. No se que haría sin él. Gracias a él soy quien soy, porque gran parte de mi carácter es igual al suyo. Gran parte. & aunque sea medio cabrona amo ser así, porque me hago acordar a él. Lo veo en mi a veces. Cuando era chiquitita me contaba cuentos antes de que durmiera. No me acuerdo bien los nombres, pero eran dos. Dos tipitos. & era bien flashero. & después mi mamá me llevaba a mi cuarto. Fui, soy & seré hija única por el resto de mi vida, es así. La princesita de Papá.
Por él yo soy una piba medio friki. Es decir, por él me gusta Star Wars, El señor de los anillos, X-men, amo leer, Queen, The Beatles, Sabina (Joaquín, futuro nombre de mi futuro segundo hijo varón). Es raro que a una piba de mi edad le gusten esas cosas. Bueno, por otro lado me encantan la cumbia & el reggaeton, amo joder y boludear como cualquiera. Si, tengo dos polos opuestos dentro de mi.
Es el único hombre que me amó, me ama, & me va a amar por siempre, pase lo que pase, diga lo que diga, me mande la cagada que me mande, sea fea (lo soy) o linda, sea copada (me considero copada) o aburrida, sea santita (lo soy) o fuera zorra. Siempre. Por siempre. Para siempre.
A veces es el único que entiende mis ataques. El único que cumple mis caprichos. El único que llora por mi. El unico que me extraña. Para el único que soy imprescindible, única e irremplazable. El único que no me cambiaría por otra, a pesar de lo bruta, torpe, boba, frívola, estúpida, rara, mala, loca que puedo llegar a ser. Él unico que sabiendo que estoy encerrada en mi cuarto comiendo galletitas & mirando todas las películas de Harry Potter seguidas, no me reprocha ni me critica, es más, a veces las mira conmigo.
El mejor papá del mundo señores, MI papá. El que GRACIAS A DIOS me toco. El que haría todo por mi & más. Porque lo sé.
& aunque haya momentos dificiles siempre vamos a salir adelante. Estoy preocupada. No es que lo extrañe, lo que extraño es saber que está acá en casa, bien. Que está bien. Porque si me lo pongo a pensar, yo ahora soy consciente de que no está del todo bien, por eso está donde está. & yo se que para él tampoco es fácil. Sé como es, lo conozco. Lo iría a ver, pero aborresco la idea de verlo conectado a un aparato con una via intravenosa en el brazo, & cuarenta cosos para la presión, tomando medicamentos, con médicos alrededor, en una camilla.
A pesar de todo, sé que contra vientos & mareas va a estar siempre para mi, de una u otra forma. Porque lo llevo en el alma, en el corazón, es parte de mí. En casa conmigo, en la clínica, en donde carajo sea, es parte de mí, & yo soy parte de él. Pase lo que pase.

A menudo los hijos, se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción. Esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor. Esos locos bajitos que se incorporan, con los ojos abiertos de par en par. Sin respeto al horario ni a las costumbres. & a los que por su bien hay que domesticar. Niño, deja ya de joder con la pelota, niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca. Cargan con nuestros Dioses & nuestro idioma, nuestros rencores & nuestro porvenir. Por eso nos parece que son de goma, & que les bastan nuestros cuentos para dormir. Nos empeñamos en dirigir sus vidas, sin saber el oficio & sin vocación. Les vamos transmitiendo nuestras frustraciones, con la leche templada & en cada canción. Niño, deja ya de joder con la pelota, niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca. Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj. Que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día, nos digan 'Adiós'. ~

Ese tema me hace acordar tanto a mi viejo. Bueno. Todos los temas de Serrat, de Sabina & de Ismael Serrano, me van a hacer acordar a mi papá. Pero 'Esos locos bajitos' especialmente.

2 comentarios: